La incorporación de las TIC a la educación es ya una realidad y estos simuladores son una prueba más de la mejora en la motivación y retención del alumnado. A través de los simuladores educativos, el alumno aprende haciendo y puede concurrir en errores que en la realidad tendrían repercusiones importantes, pero que, en los simuladores, le sirven para aprender de sus propios errores.
La idea de los simuladores educativos es que el alumno actúe sobre ellos para que su aprendizaje sea lo más real posible.
En esta línea, la empresa Matchmind ha presentado los últimos avances en simuladores, que cuestan entre 20.000 y 80.000 euros en función de su complejidad pero cuya implantación puede suponer hasta un 30% de ahorro de costes en formación para los clientes. Los simuladores, realizados mediante flash o Unity (para los que requieren entornos tridimensionales), presentan escenarios realistas en los que se plantean situaciones como las que pueden darse en el ejercicio de una profesión.
El evento tuvo lugar el 12 de mayo de 2009, y se puede obtener más información al respecto en:
http://www.20minutos.es/noticia/468011/0/simuladores/virtuales/educativos/
http://www.rtve.es/mediateca/audios/20090515/simuladores-para-aprender-mundo-empresarial/505643.shtml
http://www.idg.es/computerworld/Matchmind-democratiza-la-implantacion-de-los-simul/seccion-factor/noticia-80517
Y, como no, en la web de la propia empresa:
http://www.matchmind.es
Ya que cuentas con tu carrera universitaria puedes realizar otra en línea. Yo soy mexicana y por el momento estoy estudiando la Lic. en Merca en la UTEL en línea, la cual recomiendo ampliamente y créeme que me ha funcionado a la perfección este método educativo. La verdad es una modalidad que te hace autodidacta y muy analítico.
ResponderEliminar