lunes, 13 de abril de 2009

W3C marca nuevas directrices para la accesibilidad

Parece que seguimos trabajando por esa lucha continua de hacer que Internet sea accesible para todos y por ello World Wide Web Consortium (W3C), organización internacional dedicada al desarrollo de Internet, acaba de lanzar nuevas directrices para ayudar a diseñadores y desarrolladores de páginas web a crear sitios más accesibles para personas mayores y con discapacidad.
Por ahora no dan mucha más información, pero puedes leer más en:
http://www.elpais.com/articulo/internet/W3C/marca/nuevas/directrices/hacer/accesible/Internet/todos/publicos/elpeputec/20081212elpepunet_4/Tes

sábado, 4 de abril de 2009

Congreso Internacional sobre Antropología Audiovisual e Investigación en Tecnología Educativa

Se está organización el I Congreso de Antropología Audiovisual e Investigación en Tecnología Educativa, que se celebrará en Madrid los días 9 y 10 de septiembre de 2009. La esencia del congreso es ampliar y enriquecer dos ámbitos de estudio que tienen como protagonistas las herramientas tecnológicas: La Antropología Audiovisual y la Tecnología Educativa o, más recientemente, las TIC en Educación.
Resulta gratificante ver cómo cada propuesta de programas de los congresos relacionados con las TIC tiene algo de innovadora. En este caso, el programa del congreso nos presenta la relación de las TIC con la educación, la formación del profesorado, la educación intercultural, la multialfabetización en contextos educativos...
Como podéis observar un programa interesante y llamativo. Espero que nos veamos en el congreso y podamos disfrutar de esas ponencias tan interesantes.
Podéis encontrar más información en: http://congreso09.wordpress.com/

miércoles, 1 de abril de 2009

II Encuentro de usuarios de pizarra digital de Castilla y León

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) pone en marcha el ‘II Encuentro de usuarios de pizarra digital de Castilla y León’, que se celebra el sábado, 30 de mayo de 2009, de 9.30 a 20 h. Este evento está reconocido y homologado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para el profesorado, en activo, que preste servicio en centros de enseñanzas escolares no universitarias de Castilla y León.
La jornada, dirigida a profesores, profesionales y estudiantes de Educación y Pedagogía, tiene como objetivo que los participantes compartan experiencias y conozcan los nuevos recursos que ofrece la herramienta, además de fomentar la creatividad y la curiosidad por la innovación.
Las plazas están limitadas y se adjudicarán por riguroso orden de registro. La inscripción tiene un precio simbólico de 12 € e incluye la comida del día 30 de mayo.
Más información en: http://campus.fundaciongsr.es/camci/index.php?pid=cursos&accion=detalle&curso=255&info=completa