miércoles, 18 de marzo de 2009

Actividades con Genmagic

Podemos ver cómo siguen trabajando los profesores en el portal de creación e investigación multimedia educativa porponiendo al servicio de todo aquel que se registre, multitud de actividades libres para realizar con los alumnos. Pudes verlo en:
http://www.genmagic.net/educa/
http://genmagic.ning.com/

Congreso Internacional sobre uso y buenas prácticas con tic: la Web 2.0

El 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre se celebrará en Málaga el I Congreo Internacional sobre uso y buenas prácticas con TIC: la Web 2.0. Está organizado por la Universidad de Málaga, a través del Departamento de Métodos de Investigación e Innovación Educativa y del Grupo de Investigación Gtea y por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a través de la Red de Formación de la provincia de Málaga.
Parece una buena oportunidad para intercambiar experiencias con TIC en educación y para hablar de la Web 2.0 que nos tiene a todos pendientes.
¡A ver si nos vemos allí!

I Congreso Nacional de Directivos Innovadores

Los días 26 y 27 de marzso se va a celebrar en la sede de la Fundación Telefónica y de la mano del Foro de Experiencias Pedagógicas, el primer encuentro de directores y directoras, jefes de estudio o comités directivos de todas las titularidades, -centros públicos, privados o concertados, así como representantes de todas las organizaciones educativas- , que sirva para reflexionar sobre la importancia que tiene el liderazgo en la dirección de un centro educativo para una auténtica innovación. Más información en: http://www.fund-encuentro.org/foro/asambleas/congreso/Icongreso.htm

jueves, 12 de marzo de 2009

Videoconferencias ConCiencia en el CITA

El CITA (Centro Internacional de Tecnología Avanzadas) presenta su proyecto de videoconferencias, una innovadora experiencia de interacción entre los diferentes integrantes de la comunidad educativa.
Esta actividad conjuga la videoconferencia e Internet y ofrece un catálogo de expertos en diferentes materias que ofrecerán una videoconferencia a un grupo de alumnos de centros educativos españoles para, posteriormente, establecer un foro en la Zona de Debate CITA, en el que durante una semana los alumnos establecerán un diálogo digital con el experto, que les contestará a sus dudas, comentarios y preguntas.
Los centros educativos o asociaciones que lo deseen pueden solicitar sus servicios para que organicen una Videoconferencia ConCiencia a la carta. Pueden elegir tema, incluso experto.
Enlace a la noticia:
http://www.citafgsr.org/cita/src/public_noticia_completa.php?c_noticia_id=870

miércoles, 11 de marzo de 2009

El lápiz electrónico

En los últimos días está en boca de todos el lápiz electrónico, uno de los últimos inventos que se pueden aplicar en educación y de bajo coste comparado con otros recursos, pues hablamos de precios que rondan los 80-140 euros
Se puede ver cómo funciona en: http://www.metacafe.com/watch/1453399/electronic_pen/

Las TIC en la educación

¿Qué duda cabe ya de que las TIC están en nuestras vidas? ¿Quién no tiene un teléfono móvil? ¿Quién no tiene un ordenador? Y lo que aún es más preocupante...¿Cuántos no saben salir de casa sin su teléfono móvil? ¿Cuántos no pueden estar ni un sólo día sin conectarse a Internet?
Y en educación..., aunque más despacio, pero ya se hacen presentes en todos los entronos educativos, en mayor o menos medida.